Botiquín básico en casa - Hogar y bricolaje, Salud

martes, 16 de octubre de 2012

Botiquín básico en casa



Es del todo recomendable tener en casa un botiquín básico de primeros auxilios. Es importante que este esté guardado en un lugar que recordemos fácilmente para que, en un momento de urgencia por algún daño leve, lo podamos localizar.

Lo ideal es que el contenido del botiquín se halle agrupado en una bolsa o caja. Es fácil encontrar en el mercado cajas de plástico duro con asas ideadas para tal fin. Suelen llevar una cruz pintada en su exterior. Son muy prácticas ya que al abrirlas se puede ver todo su contenido de un simple vistazo.

botiquín básico en casa

El botiquín básico de primeros auxilios debe contener gasas estériles, esparadrapo, tiritas de varios tamaños, un par de vendas elásticas, alguna solución antiséptica, algodón, paracetamol, ibuprofeno, un termómetro, tijeras, un par de guantes, bolsas de frío instantáneo, una manta isotérmica, también conocida como manta de emergencia y unas pinzas.

No está de más, también, que contenga algún antiácido que actúe contra ardores de estómago tras una comida intensa; alguna pomada antialergénica para combatir la picadura de un bicho; y, por supuesto, una pomada antiinflamatoria para combatir alguna lesión traumática.

Se recomienda que, de vez en cuando, revisemos el contenido del botiquín por si falta alguno de sus componentes básicos, o bien, alguno haya caducado.

Por último, cabe señalar que es importante que el botiquín este en un lugar de fácil acceso aunque alejado de manos infantiles.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más