Pulsera tobillera de ganchillo - Costura y artesanías

miércoles, 31 de octubre de 2012

Pulsera tobillera de ganchillo



Para hacer una sencilla pulsera tobillera necesitamos hilo para bordar, perlas redondas o cuadradas, piedrecillas, pequeñitas caracolas de mar, agujas para coserlas, además de la aguja de ganchillo (del nº 2) y la cinta métrica.

Medimos la longitud de la pulsera tomándola desde el talón hasta la punta del segundo dedo del pie, el resultado, lo multiplicamos por 2; por ejemplo, de una medida de 21 centímetros serían 42 cm.

Pulsera tobillera de ganchillo

Medimos la longitud del lazo del dedo del pie. Recordemos que la pulsera se lleva como una chancla, como una sandalia de dedo.

Hacemos una tira de ganchillo con punto sencillo y, con la cinta métrica, comprobamos que mida lo mismo que la primera longitud tomada (desde talón hasta punta).

Seguimos el círculo y lo cerramos. Empezamos una segunda tira de ganchillo de punto doble y más cerrado; después de hacer 5 de de punto sencillo, nos saltamos un circulo y hacemos dos más de punto cerrado.

Para hacer el lazo del dedo, después de comprobar la longitud con la cinta métrica, hacemos una tira de ganchillo, igual que la anterior, hacemos un círculo y lo pegamos a la pulsera con punto de ganchillo.

Ya lo tenemos listo, ahora cosemos las perlitas, las conchas y las piedrecitas. Hemos hecho una bonita pulsera tobillera.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más