Estiramientos de ingle - En forma

domingo, 21 de octubre de 2012

Estiramientos de ingle



Estos son estiramientos de ingle para hacer sentados en el suelo. Juntamos la planta de los pies con la ayuda de las manos. Inclinamos el tronco hasta delante de forma suave, hasta notar un estiramiento, ligero, en la ingle.

Mientras practicamos el estiramiento es recomendable contraer los músculos abdominales con moderación. Si el ejercicio se hace bien, produce una sensación placentera. Si podemos, y sin forzar, mantenernos los codos por fuera de las espinillas: con esta postura buscamos conseguir estabilidad y equilibrio.

Estiramiento de ingle

Expulsamos el aire antes de hacer el estiramiento. Respiramos lentamente y de forma rítmica mientras realizamos el ejercicio. Mantenemos la mandíbula y los hombros relajados.

No debemos doblar el cuerpo hacia delante a la altura de la cabeza y de los hombros, esta postura los arquea y produce tensión en la parte posterior de la espalda. Nos concentramos en empezar el movimiento de las caderas, manteniendo la parte inferior de la espalda derecha y mirando hacia delante.

Cuando notamos que la tensión disminuye nos inclinamos un poco hacia delante hasta sentir más el estiramiento, sensación que ha de ser intensa, nunca dolorosa. La mantenemos durante 15 segundos y, progresivamente, ha de disminuir la sensación de tensión cuanto más tiempo se mantenga el estiramiento.

Nos relajamos lentamente y acabamos el estiramiento. Evitamos sacudidas o movimientos bruscos o rápidos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más