Comer para adelgazar - Nutrición

miércoles, 6 de octubre de 2010

Comer para adelgazar



Pesamos menos pero nos parece que hemos ganado volumen. Creemos que hemos cogido algunos quilos y es evidente la “piel de naranja” en nuestro cuerpo, pero la báscula no demuestra ese exceso de peso. Tenemos que ganar firmeza. La grasa y el volumen corporal suelen ir en pareja, pero no son lo mismo.

No debemos preocuparnos si al ganar musculo ganamos masa corporal, lo importante es acabar con la celulitis. Tengamos en cuenta que el músculo pesa más que la grasa. Vamos a seguir unos pasos para perder la grasa, sin poner en riesgo la salud.

Comer para adelgazar

Depuraremos nuestro cuerpo con vegetales de alto contenido en agua, minerales desintoxicantes, vitaminas y cereales. Con pocos alimentos animales, pero necesarios ya que contienen nutrientes de gran calidad, como el pescado azul que protege el corazón. Productos depurativos como las alcachofas, los espárragos, el apio y frutas como el melón, las uvas, la manzana y la pera, estaran presentes en nuestra dieta.

Luchamos contra el estreñimiento con alimentos que contengan mucha fibra cómo vegetales y algunos cereales que van a ser nuestros aliados. Las frutas, hortalizas y verduras además de ayudarnos contra el restreñimiento son ricas en sustancias antioxidantes y nutrientes, crean poca grasa y dan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios.

Vamos a mantener a raya las calorías evitando las grasas y los azucares de la bollería industrial, los dulces, los embutidos y el exceso de alcohol que no nos alimentan para nada y engordan. Vamos a moderar el consumo de fritos y evitar el consumo de bebidas gaseosas.

Hortalizas como la coliflor, el repollo, legumbres como las lentejas y frutas secas, pueden provocar gases por lo que las retiraremos de nuestra dieta. Tambien dejamos fuera de nuestra dieta los picantes, excitantes como el café y el té que son dañinos para nuestra salud, al contrario del agua, depurativa y adelgazante.

Queremos estar bien nutridos, sin ganar peso, no sacrificar nuestra línea ni la figura. Vamos a dormir bien, es importante que andemos al menos dos horas a la semana. Cocinar con plancha, al vapor, al horno. Comer alimentos integrales con gran aporte de fibra. Vamos a luchar contra la grasa y ¡a vencerla!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más