Para que la dieta dé buen resultado, hay que tener presente el número de calorías que tiene cada plato. Vamos a realizar la combinación diaria perfecta para no pasarnos en la cantidad de estas calorías. Un plato sano y sabroso.
Una persona de constitución normal necesita un aporte calorico diario de 2000 a 2500 kilocalorías. Para cumplir con estos requisitos proponemos como primer plato y con 238 calofrías un arroz con bacalao de: 1/4 de arroz, 200 gr de bacalao, 1/2 kg de tomates, un diente de ajo, un pimiento rojo y Sal.
Para que este plato quede jugoso, el día anterior hay que poner en remojo el bacalao en agua templada, cambiándola cada ocho horas. Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los trituramos. Se pone una cazuela honda de barro en el fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente se sofríen el ajo a láminas y el tomate.
Añadimos el pimiento cortado a tiras y el bacalao desmigado. Removemos y lo dejamos a fuego lento durante 10 minutos. A continuación, agregamos el agua hirviendo junto con el arroz, lo mezclamos y rectificamos de sal.
Se deja cociendo a fuego medio durante 15 minutos o hasta que el arroz esté blando. Antes de servir se deja en reposo cinco minutos más. Buenísimo y aún nos quedan 700 calorías por consumir en nuestra dieta.