Tarta de crema y frutas rojas - Cocina

miércoles, 11 de enero de 2012

Tarta de crema y frutas rojas



En 20 minutos hacemos una sabrosa tarta de crema y frutas rojas para 4 personas. La dejamos una hora de reposo. Para la elaboración de la masa preparamos 125 gr de harina, 2 huevos, un vaso alto de leche, 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de brandy, mantequilla y sal.

Para el relleno necesitamos 500 gr de frutas del bosque (fresa, frambuesa, cassis, grosella, etc.,), reservaremos algunas frutas para acabar el pastel y adornarlo, una taza de crema pastelera (o nata montada, que también sirve), dos cucharadas de brandy y cuatro cucharadas de azúcar.


Batimos los huevos con el azúcar y la sal.Añadimos la harina,la leche y el brandy. Lo batimos bien con una varilla y después de colarlo dejamos que repose una hora en la nevera.

Lavamos la fruta y la ponemos a secar sobre un papel absorbente. La cortamos en láminas y la ponemos a macerar en un bol con azúcar y brandy. En una sartén con mantequilla echamos un cucharon de masa. Le damos la vuelta cuando los bordes estén cuajados y la mantenemos 1/2minuto. Encima de cada crêpe colocamos una capa de crema pastelera y otra de fruta.

Para los crêpes se pueden utilizar sartenes de hierro colado, pero son caras y pesan mucho. Lo mejor es freír los crêpes en sartenes antiadherentes de fondo liso y grueso. Es mejor que para dar la vuelta al crêpe cojamos la sartén de 18 cm de diámetro.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más