Redes sociales en Internet - Cultura y ocio, Vida social

sábado, 23 de octubre de 2010

Redes sociales en Internet



Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, Xing,... La mayoría de las redes sociales nacen en 2004 y consiguen atraer en muy poco tiempo la atención de los internautas. Facebook, una red de caracter lúdico, nació como una red social que buscaba unir a los universitarios estadounidenses, pero a finales del año 2009 ya contaba con 350 millones usuarios, había sido un éxito.

Facebook marcó un hito al superar a Google en Estados Unidos y convertirse en el sitio más visitado de este país según una empresa fiable de audiometría. Faceboock podría ser próximamente dominante en internet a nivel mundial, y esto supondría muchos cambios en el mercado del marketing.

Redes sociales

En España el 80% de los internautas pertenece a una red social. España es el séptimo país del mundo en el uso de redes sociales, esto hace 5 años era impensable. Los usuarios son igualmente jóvenes y mayores que se comunican con sus amigos o contactos para entretenerse, además de para hacer negocios.

Las redes sociales se utilizan también para hacer negocios, para buscar empleo y para diversos fines profesionales, los usuarios asumen más roles y perfiles diferentes en una red social genérica que en las profesionales. También cada día es más importante el estar en redes sociales y blogs.

Nos puedes seguir en: Facebook, en Twitter y en Google+.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más