Podar plantas de interior - Plantas

sábado, 30 de octubre de 2010

Podar plantas de interior



Las plantas de interior de nuestra casa pueden ser eternas si las cuidamos correctamente, ya que de una planta sana siempre se pueden extraer esquejes o acodos, que no son más que una parte renovada de la planta.

Es posible prevenir el envejecimiento de las plantas respetando el sitio donde las coloquemos, la cantidad del riego y la fertilización adecuada a su especie.


Cuando esta lo necesite, debe ser cambiada a otro tiesto y, lo más importante de todo, hay que podar cuidadosamente la planta para renovar y limpiar su follaje, además de estimular su crecimiento y floración.

El mejor momento para podar depende de la estación de florecimiento de la planta. Por ejemplo, las que florecen sobre el desarrollo de la estación en curso, han de podarse en primavera, mientras que las que florecen sobre tallos antiguos, solo pueden podarse después de la floración.

Es posible Efectuar una poda de las ramas y partes más débiles en otoño. Con ella se estimula el crecimiento de los vástagos más fuertes y se despeja el follaje, permitiendo que la luz del día penetre en todas las zonas de la planta.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más