Ejercicios en la tercera edad - En forma, Longevidad

jueves, 28 de octubre de 2010

Ejercicios en la tercera edad



En el mundo crece la proporción de las personas que ya han pasado los 60 años. En esta etapa se puede disfrutar de una buena salud dependiendo del estilo de vida además del cuidado personal y social del que se haya disfrutado.

Es importante fortalecer los músculos y los abdominales para la prevención de de caídas, es importante la autonomía en las actividades cotidianas, ponemos énfasis en las cuestiones circulatorias y óseas.

Ciclistas de la tercera edada

La actividad física ayuda a aumentar la densidad ósea, activa la circulación en todas las etapas de la vida. La mayoría de la gente buscamos quemar grasas y controlar el peso, por ello vamos a los gimnasios, pero a cierta edad necesitamos acondicionar nuestro cuerpo para una tercera y cuarta edad, para ello realizamos el trabajo cardiovascular y ejercicios aeróbicos que nos ayudan a mantener a raya la tensión arterial.

Los ejercicios han de tener como mínimo una continuidad de diez semanas de trabajo. Para la tercera edad los más recomendados son: correr, saltar a la cuerda, nadar, ciclismo en bicicleta fija, marcha, danza aeróbica. Sus beneficios son innumerables. En la vejez, esto adquiere una importancia fundamental para combatir los riesgos de osteoporosis, y quebraduras a consecuencia de la debilidad en los huesos.

Para ayudar a controlar el peso y para quemar grasas, nada mejor que las actividades aeróbicas, que también ayudan a aumentar el nivel en sangre del colesterol HDL conocido como “colesterol bueno” y favorecen la buena circulación.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más