Estiramiento de espalda - En forma

domingo, 15 de abril de 2012

Estiramiento de espalda



Con este ejercicio buscamos estirar la espalda y la parte exterior de las piernas, con ello ejercitaremos la columna vertebral y reforzaremos la musculatura del vientre.

Partimos de una posición inicial en forma de U. Los brazos y las piernas forman los laterales y el tronco representa el travesaño que los une. Cuando nos curvamos, la U se redondea.


Nos sentamos en una colchoneta con las piernas estiradas y la espalda derecha. Para estar más cómodos podemos sentarnos encima a de un cojín. Los brazos estirados hacia delante a la altura de los hombros.

Inspiramos profundamente. Al espirar, contraemos el vientre hacia dentro y presionamos la zona lumbar hacia atrás. Presionamos después las vertebras hacia atrás, empezando desde abajo hacia arriba. Así la espalda se estira formando un arco.

Con la espalda estirada y arqueada, al inspirar doblamos el tórax hacia delante. Mantenemos la cabeza doblada entre las piernas. Permanecemos doblados y, al espirar, movemos el tórax hacia atrás, hasta donde podamos aguantarlo sin tocar el suelo. Mantenemos el ombligo contraído hacia dentro.

Al inspirar levantamos de nuevo el tórax, flexionando, y nos enderezamos vertebra a vertebra, desde abajo hasta arriba, llegando a la posición inicial.

Repetimos el ejercicio de cinco a ocho veces.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más