En forma a los 50 - Longevidad

viernes, 6 de abril de 2012

En forma a los 50



Que practiquemos un deporte de forma continuada nos hace la vida más longeva, y más cuando ya hemos cumplido los cincuenta años. Nos sirve para liberar el estrés; nos ayuda a calmar las presiones personales y laborales.

Cuando cumplimos cincuenta años, estamos a tiempo de disfrutar los beneficios del deporte. La prueba de esto la encontramos en que los gimnasios han experimentado un crecimiento de clientes de edades comprendidas entre esta y los 80 años.


Encontramos gente de estas edades, sobre todo, por las mañanas, haciendo musculación, remo, bicicleta o una tabla de gimnasia (o, a veces, solo leyendo el periódico). Cada vez somos más conscientes de que hacer un poco de ejercicio nos viene muy bien, y no sólo para vernos mejor; sobre todo, para estar mejor.

Es igual la edad que tengamos. Hay que trabajar los músculos con un ejercicio continúo y regular para que no olviden por qué están en el cuerpo. Con la gimnasia, nuestros músculos están más preparados y más fuertes, tenemos más equilibrio y flexibilidad. Estamos más despiertos. El deporte es el mejor antidepresivo y el más poderoso euforizante, regenera la felicidad a cualquier persona y nos proporciona salud y bienestar.

Las personas que no practican ejercicio y que están en muy baja forma física, a partir de los 50 tienen más riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Las físicamente activas tienen un índice de mortalidad más bajo. El sedentarismo es uno de los mayores males en esta edad y, para vencerlo, se aconseja practicar al menos dos horas y media de actividad física a la semana.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más