Lubina en salsa suave - Cocina

jueves, 5 de abril de 2012

Lubina en salsa suave



También se conoce a la lubina con el nombre de róbalo y llobarro. Encontramos este pez desde el Mar Mediterráneo hasta el Océano Atlántico. En este, se extiende desde Canarias hasta Noruega. La lubina mide entre 10 y 90 cm de longitud. Es un pez alargado, de labios carnosos, muy apreciado por su valor culinario.

Vamos a cocinar una lubina al horno para cuatro personas en 45 minutos de tiempo. Necesitamos un kilo de lubina, 12 almejas, 16 gambas, 50 g de jamón a taquitos, una cebolla y dos dientes de ajo. Además una cucharadita de pimentón dulce, dos cucharadas de vinagre, un dl de sidra, un dl de crema de leche, un dl de aceite de oliva, perejil y sal.


Quitamos la espina central de la lubina y la separamos en dos filetes. Los sazonamos con sal y los ponemos en una parrilla bien caliente, untada con un poco de aceite de oliva, con la parte de la piel hacia arriba. Dejamos que se doren los filetes.

En una sartén a parte, rehogamos a fuego lento la cebolla y el ajo bien picados. Cuando el sofrito ya esté listo, lo apartamos del fuego, añadimos las dos cucharadas de pimentón y removemos rápidamente, para evitar que éste se queme.

Vertemos el vinagre y la sidra en la cazuela y dejamos que hierva 5 minutos. Después, le añadimos las almejas, el jamón cortado en daditos, las gambas peladas y los trozos de lubina. Lo cubrimos todo con la crema de leche y lo espolvoreamos con perejil.

En el fuego lento, dejamos que se ligue ligeramente la salsa. Cuando ya esté, colocamos la lubina en una fuente de servir y le vertemos la salsa pasada por el chino.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más