Consejos con los congelados - Economía

lunes, 9 de abril de 2012

Consejos con los congelados



En la cocina, para cocinar con congelados hay una serie de consejos que nos pueden ayudar a economizar. Al comprar estos productos, debemos vigilar que el envase no contenga ningún líquido. Si lo tiene, significa que el congelado no está en buenas condiciones y debemos desecharlo.

Si congelamos carne picada en casa, la metemos en una bolsa de plástico y la chafamos para que quede plana; nos costará menos descongelarla cuando la queramos utilizar.


Si congelamos carne o pescado, debemos hacerlo a unidades (raciones). Así, descongelaremos realmente las que vamos a utilizar y, de paso, se descongelaran antes.

Cuando compramos tomates maduros, tardan poco tiempo en estropearse, a no ser que hagamos conserva. Se mantienen perfectamente si los metemos en el congelador y, cuando queramos utilizarlos, los metemos bajo el grifo del agua. La piel se desprende prácticamente sola.

Si queremos preparar y congelar purés de verduras para nuestros hijos, lo debemos hacer por separado (zanahorias, espinacas...) utilizando las bandejas de hielo. Así, cuando queramos utilizarlos, solo tendremos que elegir.

Por último, damos un truco para ablandar el pulpo sin tener que liarnos a palos con él: primero lo congelamos. Al descongelarlo, quedará blando sin esfuerzo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más