Jardín botánico de Atocha - Cultura y ocio, Plantas

miércoles, 11 de abril de 2012

Jardín botánico de Atocha



¿Un jardín botánico en una estación de tren? Pues, sí. En plena estación del AVE, en Madrid, se encuentra un bellísimo invernadero que alberga más de 7.200 plantas pertenecientes a 260 especies.

Las plantas de este jardín botánico son, en su totalidad, tropicales y subtropicales. Provienen de continentes lejanos como Oceanía, Asia y América. Bananeros, distintos tipos de palmeras, grandes photus, campanillas, calas, lotos, rosas chinas, helechos y un largo etcétera de distintos ejemplares, conviven con especies animales como las tortugas de agua.


Llaman especialmente la atención las distintas variedades de plantas carnívoras que hay. También hay plantas acuáticas en un estanque lleno de peces y galápagos.

Con más de 4000 m2 de extensión, este invernadero recrea a la perfección un ambiente tropical. Con una temperatura constante de entre 22 y 24 grados, y una humedad de entre el 60 y 70 por ciento, el jardín botánico de Atocha es un entorno ideal para la supervivencia de las especies que lo pueblan.

La iluminación del jardín dispone de mucha luz natural gracias a la cristalera abierta en la parte superior. Además, la luz artificial simula a la perfección la radiación solar, gracias a una combinación de luces blancas y amarillas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más