La posición correcta de la pelvis - En forma

sábado, 28 de abril de 2012

La posición correcta de la pelvis



Nuestra columna vertebral, por naturaleza, describe un arco hacia fuera en la zona lumbar. Para ejercitar correctamente las vertebras de esta zona y encontrar la postura correcta de la pelvis, se puede realizar el ejercicio siguiente:

Nos tumbamos boca arriba con las piernas abiertas y las flexionamos hasta la anchura de las caderas. Con la nuca relajada, dirigimos la mirada hacia el techo. En ese momento dejamos nuestra mente en blanco, no pensamos en nada (ni analizamos la mano de pintura que necesita el techo). Podemos colocar las manos bajo la zona baja de la espalda.


Con la zona inferior de la espalda presionamos hacia abajo y tocamos el suelo suavemente con la zona lumbar. Dejamos que el pubis mire ligeramente hacia arriba.

Movemos la pelvis en dirección contraria. Ahora el pubis queda mirando hacia abajo, mientras la zona inferior de la espalda se levanta del suelo.

Relajamos nuestra musculatura y la pelvis podrá quedar en medio de estas dos posiciones extremas (abaja abajo y arriba). Esta es la postura natural de nuestra pelvis. Así, en esta posición deberíamos ser capaces de mover los dedos bajo la zona lumbar.

Manteniendo esta posición natural de la pelvis, respiramos a través del tórax. Al espirar, contraemos el vientre en dirección hacia la columna, manteniendo la posición de la pelvis. El resto del cuerpo lo mantenemos relejado. Si estamos delgados notaremos una forma cóncava en el vientre.

Este tipo de ejercicio se parece a cuando, sobre una cama, tumbados, intentamos abrocharnos unos pantalones que nos van pequeños. Contraemos el abdomen para no romper los pantalones. Dirigimos nuestra respiración hacia las costillas, por encima de la cintura de los pantalones e intentamos abrochar los botones o subir la cremallera.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más