Marlon Brando, actor y hombre - Cultura y ocio

martes, 24 de abril de 2012

Marlon Brando, actor y hombre



Este actor norteamericano está considerado como uno de los grandes mitos del cine. Nacido en 1924, murió a los ochenta años tras una larga vida de avatares personales y profesionales.

Creció en Nebraska, estado donde nació, pero en su juventud, tras varios fracasos escolares, partió a Nueva York en busca de su camino. Allí ingresó en la prestigiosa escuela Actor’s Studio, convirtiéndose en uno de los ex alumnos más relevantes.


En la década de los años cincuenta del pasado siglo XX, Brando debutó en el cine con gran éxito. Al poco tiempo consiguió fama y reconocimiento por su papel protagonista en "Un tranvía llamado deseo", papel que ya había interpretado en Broadway.

En 1954 obtuvo su primer Óscar por su papel en "La ley del silencio", de Elia Kaazan. Por su interpretación de Vito Corleone en "El Padrino", Brando recibió su segundo Óscar. Después de esta película, la carrera de Brando se fue haciendo cada vez más irregular, hasta rodar su última película en 2001.

En lo personal, Marlon Brando tuvo siempre un carácter difícil e inestable. La complicada relación que tuvo siempre con su padre le marcó profundamente. También su incuestionable atractivo físico lo llevó, a veces, más como un lastre que como una ventaja.

Estuvo casado en tres ocasiones y tuvo nueve hijos en total. Fue acusado de asesinar al novio de su hija Chayenne, por lo que fue condenado a seis años de prisión. Toda esta historia provocó una profunda depresión en Brando, tras el suicidio de Chayenne apenas con veinticinco años.

Marlon Brando falleció en Los Ángeles a consecuencia de las complicaciones que le ocasionó una fibrosis pulmonar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más