Ropa decorada - Costura y artesanías

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ropa decorada



Hace unos días hicimos una bolsa de tela decorada para la playa o para las piscinas. Podemos poner color a cualquier pieza de ropa que queramos siguiendo los mismos consejos, arrugamos la tela y pintamos sobre la arruga. Al dejar ir la arruga, nos aparece la ropa decorada con caprichosas formas de colores.

Seguimos los consejos dados en la confección de un chaleco, con un tejido de algodón liso, y aplicamos los nuevos conocimientos para pintar la ropa. El resultado es genial, moderno y bonito. Lo podemos aplicar sobre una camisa, también sobre un vestido, un camisón..., sobre toda pieza que queramos decorar, siempre que sea de algodón, claro.


Podemos hacer el chaleco partiendo del patrón para una camisa. Sobre el tejido de algodón liso, pellizcamos primero uno de los dos delanteros, luego la espalda del chaleco, que podemos usar como punto de partida para retorcer mejor la ropa.

También podemos confeccionar una falda sobre tela de algodón lisa, por supuesto. Además de seguir los consejos que hemos dado en estas páginas, elegiremos colores que nos gusten para pintarla. Necesitamos el costurero básico para coser y sprays para decorar. Podemos incluir en el diseño de la falda un cinturón que, siendo de algodón, decoramos de la misma forma. Lo haremos sobre una tira larga de más o menos 5 cm de ancho.

Pantalones, vestidos, cualquier pieza de ropa permite que, antes de hacerla, decoremos la ropa. Es perfecto, sabemos hacernos una camisa y sabemos pintar la tela a la moda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más