Bolsa de tela decorada - Costura y artesanías

viernes, 2 de septiembre de 2011

Bolsa de tela decorada



En cualquier estación del año necesitamos una bolsa para nuestras cosas. En verano, para llevar toallas y bronceador a la piscina o la playa; en invierno, podemos llevar una bolsa nueva decorada por nosotros y a nuestro gusto. Vamos a ver cómo se hace.

Doblamos un trozo de tela y pasamos un pespunte por todo alrededor. Metemos una cinta para hacer las asas de la bolsa, dejando en una punta unos 12 cm a cada uno de los lados. Podemos hacerlo también cogiéndolas con unos botones y así será más fácil sacarlas para lavar, pues son lo que más se va a ensuciar con el roce. Cosemos los botones en la bolsa y hacemos unos ojales en las tiras que nos sirven para asas de quita y pon. Lo aprendimos en técnicas básicas de costura.


Una vez tenemos hecha la bolsa, vamos a decorarla. Necesitamos unas pinturas en spray, además de la bolsa de algodón con un color liso, lavada y sin estampar. Para que los colores no se mezcle ni traspasen al reverso, colocamos entre las dos capas de tela de la bolsa un plástico.

Con la bolsa enrollada y dos botes de pintura en spray, uno más claro y otro más oscuro, aplicamos primero el claro y lo dejamos secar durante 30 minutos aproximadamente. Desenrollamos la bolsa y volvemos a enrollarla en otro punto. Aplicamos el segundo color y lo dejamos secar. Así podemos convertir una aburrida bolsa de tela en el centro de atención. Si nos gusta el colorido podemos seguir aplicando la técnica con otras pinturas de colores.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más