Pastel vegetariano - Cocina

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pastel vegetariano



Hoy vamos a hacer un rico y saludable pastel a base de vegetales. Necesitamos una taza de cualquier cereal integral cocido, una taza de lentejas integrales o lentejas normales, cocidas también, otra taza de copos de avena sin cocer, una taza más de setas a trozos finos y una cebolla amarilla mediana; esta la cortamos muy fina y entonces casi se deshace.

También añadimos una zanahoria mediana, rallada, medio pimiento rojo troceado, media taza de nueces, media taza de pasta de tomate y media taza de aceitunas cortadas finas, deshuesadas, de cualquier variedad. Con tres cucharadas de perejil cortado fino, dos cucharadas de salsa de soja natural, mostaza, tomillo seco mejorana y salvia secas, tendremos ya todos los ingredientes de nuestro pastel vegetariano.


Precalentamos el horno a 175º C. Mientras, en un bol grande mezclamos bien el arroz u otro cereal integral, las lentejas, la avena, las setas, la cebolla, la zanahoria, el pimiento, las nueces, la pasta de tomate, las aceitunas, el perejil, la salsa de soja, la mostaza, el tomillo, la mejorana y la salvia.

Untamos un molde de 20 x 10 cm con aceite de oliva virgen extra y lo rellenamos con la mezcla, presionándola para que no queden bolsas de aire. Lo metemos al horno durante cuarenta minutos, manteniéndolo tapado.

Lo destapamos y seguimos horneando durante otros veinte minutos, hasta que quede ligeramente dorado. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante quince minutos antes de cortarlo. Utilizamos un cuchillo de sierra para cortar el pastel con cuidado. Podemos servirlo junto una salsa agridulce como complemento.

Si no lo vamos a consumir ahora o nos sobra, podemos congelar nuestro pastel vegetariano. Para ello, dejamos que se enfríe completamente y lo envolvemos en papel de film transparente.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más