La manicura francesa - Belleza

jueves, 8 de septiembre de 2011

La manicura francesa



Podemos conseguir en casa una manicura francesa insuperable y hacer que nuestros dedos parezcan largos y esbeltos. Es el primer paso para conseguir unas manos bonitas. La manicura francesa se distingue por la punta blanca de la uña, combinada con un tono rosado en el resto que realza su longitud.

Para hacer una manicura francesa necesitamos esmalte de uñas blanco y esmalte trasparente o rosa. También una espátula o palito de madera de naranjo natural, que permite retirar las pieles muertas sin crear infecciones y trabajar la uña con facilidad debido a su resistencia, su flexibilidad y su doble punta. Por supuesto, tijeras de uñas o un cortauñas, una lima metálica y otras de cartón. Finalmente nuestro truco: arandelas adhesivas para colocar la mitad en la punta de la uña y realizar el trazo con tranquilidad.


Con quitaesmalte y un algodón quitamos todos los restos antiguos de pintura. Ponemos las manos en un cuenco con agua tibia, con el fin de que se te ablanden las uñas y la piel de las manos, sin pasarnos con el tiempo de remojo, pues se pondrían poner blandas como un corcho. El cuidado de las uñas es muy importante, y no sólo por razones estéticas.

Con el palito de madera de naranjo arrastramos hacia atrás con cuidado las cutículas y las pieles muertas. Las cutículas protegen el nacimiento de la uña. De ésta forma la alargaremos más. Cortamos las uñas con cuidado utilizando las tijeras y las limamos con la lima metálica y las de cartón. Por último, las aclaramos y secamos bien.

Con confianza, decisión y mano firme pintamos de blanco la punta de cada uña. Resulta complicado y aquí es donde usamos las arandelas adhesivas. Cortamos la arandela por la mitad y la pegamos al extremo de la uña, dejando sin tapar la franja que queremos pintar. Pasamos las capas que consideremos necesarias para obtener el blanco adecuado y, una vez secas, despegamos la arandela con cuidado. Ya está, hemos conseguido pintar la punta de la uña con trazo seguro y firme.

El resto de cada una de las uñas lo pintamos de color rosa pálido o de un color trasparente, desde la base al extremo y sin pasarnos de cantidad: unas tres pinceladas son suficientes, la primera en el centro y las otras a los lados. Ahora sólo queda esperar a que se sequen las uñas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más