Esencia de pachuli y de pino - Plantas, Salud

sábado, 6 de octubre de 2012

Esencia de pachuli y de pino



El pachuli se obtiene por destilación de las hojas de la planta. Tiene propiedades afrodisiacas y connotaciones sensuales. Unas gotas de pachuli, además de ser estimulantes, disimulan los olores desagradables.

En algunas industrias textiles se impregna con su aroma las telas. Además tiene un uso cosmético importante como fijador de otras fragancias. Con su perfume también se elabora incienso.


En dosis pequeñas la esencia de pachuli es sedante, pero en grandes cantidades, el pachuli puede ser demasiado estimulante. El pachuli les quita el apetito a algunas personas.

La esencia de pino se destila por vapor de agua de las agujas y de las piñas del árbol. Tiene un fresco aroma, que nos recuerda al del té, y el sabor levemente ácido de sus agujas. Se le reconocen propiedades astringentes, beneficiosas para curar problemas de las vías respiratorias; alivia trastornos pulmonares, de los bronquios, y todas las afecciones de tipo seco como tos o resfriados. Ayuda al fumador a desintoxicar la piel. Mejora la circulación de la sangre.

La esencia de pino ayuda a regenerar la piel y a cuidar la que es seca y sensible. Se utiliza en preparados solares que actúan como protector ante las radiaciones y para tratar quemaduras con ampollas.

La esencia de pino calma la hinchazón y la picazón producidas por picaduras de insectos y estimula las secreciones de la glándulas sudoríparas y sebáceas. Se emplea como ingrediente en vaporizadores y productos de limpieza por sus propiedades desinfectantes y purificantes.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más