Organizar una fiesta en el barrio - Vida social

jueves, 1 de septiembre de 2011

Organizar una fiesta en el barrio



¡Una fiesta en el barrio, una fiesta de vecinos! Qué diferentes hoy en día a hace unas décadas, en las que las fiestas estaban llenas de niños con las mudas lozanas, limpios, sentados educadamente, las niñas vestidas de rosa, las madres y los padres pendientes de entretener a unos niños que parecen tener bastante con la música del tocadiscos. Como mucho ríen tímidamente.

Hoy, en una fiesta encontraremos juventud desgarbada, o un grupo de niños mal educados y protestones, vestidos con chándales y sudaderas con capucha. Cada uno escucha su propia música con auriculares y tienen esas actitudes molestas con el móvil.


Para recuperar un poco aquellos momentos y organizar una fiesta de vecinos como las de antes nos reunimos unos cuantos y ponemos la fecha. Elaboramos un plan para la fiesta, fijando horarios razonables de llegada, comida, merienda, hora para que los niños se retiren a dormir y los mayores podamos seguir la fiesta hasta la madrugada.

Si queremos cerrar la calle, pedimos permiso al ayuntamiento, que querrá ver pruebas de que hemos consultado e implicado a los comercios de la zona y exigirá una seguridad. La mayoría de las fiestas organizadas por vecinos no deberían necesitar ningún seguro especial, pero por una suma razonable, entre 50 y 100 euros, podemos contratar uno.

Alquilamos un músico que actúe en directo. No es difícil encontrar un músico aficionado que esté dispuesto a tocar por no demasiado dinero y no haga demasiado ruido. Ahora sí, nos podemos sentar a una mesa para comer con la tranquilidad de que la fiesta popular que hemos organizado será un éxito.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más