10 actitudes molestas con el móvil - Vida social

miércoles, 21 de julio de 2010

10 actitudes molestas con el móvil



A pesar de su evidente utilidad, los móviles pueden poner de manifiesto la falta de respeto o la mala educación de quien los usa. Hemos recogido diez comportamientos antisociales que ocasionan, así como algunos consejos para evitarlos:

1.- Los pregoneros de hoy. Hay gente que no necesita el móvil, grita tanto que se le oye por todo el barrio. Para evitarlo, mejor hablar cerca del micrófono o ponerse la mano protegiendo la boca. A los demás no les interesan nuestras conversaciones.

2.- Con la boca llena, no se habla. Sirve tanto con el móvil como sin él. Por extensión, no se deben hacer ni atender llamadas en la mesa. Si no hay más remedio, debemos pedir disculpas y buscar un lugar más reservado.

El móvil protagonista

3.- Melodías que llaman la atención. No todos tenemos los mismos gustos musicales. Los tonos son una señal de identidad, conviene analizar la imagen que damos con nuestra melodía en todas las situaciones y, siempre, mantener el volumen bajo.

4.- Exhibicionismo móvil. Desde tener el volumen al máximo, hasta usar el manos libres en público, son evidentes faltas de respeto. ¿Nos gustaría saber que nuestra conversación se difunde como si se tratara de una radio?

5.- Vocación de DJ. Podemos estar orgullosos de tener lo último, con sus pantallitas y sus tonos. Pero los demás no tienen la culpa, y son libres de decidir cuando quieren ir de discoteca.

6.- Adicción al mensaje. En cualquier parte, a todas horas, en medio de una conversación o reunión, los adictos no pueden dejar de pulsar las teclas. Como en el punto 3, si es imprescindible, hay que pedir disculpas y alejarse.

7.- Hagan cola, por favor. ¡Cómo molesta cuando alguien se entretiene con el móvil en un lugar inoportuno, por ejemplo, una cola, o, peor aún, un semáforo!. Si no se puede evitar la llamada, hay que dejar vía libre.

8.- ¿Dónde he puesto mi móvil? Y suena, y suena, en el momento más inoportuno. Hay que procurar llevar el móvil siempre a mano, en el mismo sitio, fácilmente accesible.

9.- El despiste andante. Hablar, enviar mensajes, leerlos o revisar los contactos por la calle es un peligro. ¡Con lo fácil que es pararse y apartarse!

10.- El móvil en la intimidad. Sin comentarios… y sin perdón. Consigue, como sea, uno de esos cartelitos que dicen "Apague su móvil antes de entrar" y cuélgalo en la puerta de tu habitación.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más