Regar las plantas de interior - Plantas

jueves, 22 de julio de 2010

Regar las plantas de interior



En el interior de nuestras casas no suele llover, salvo que tengamos goteras o un techo descapotable. Si tenemos plantas en el interior, habrá que regarlas periódicamente, cada una según la cantidad de agua que necesite su especie. Pero, ¿cómo? Ahí van algunos consejos:

La mayoría de las plantas de interior se deben regar por arriba, pues la tierra se humedece así de una forma regular. Además, de esta manera se puede aplicar el abono disuelto, dosificando el producto de un modo más homogéneo.

Plantas de interior

Salvo en las plantas que necesitan vaporización en sus hojas, conviene que el agua de riego vaya directamente a la tierra sin mojar la parte más cercana al tallo. Se deben regar por arriba la afelandra, la camelia, el crisantemo, las gardenias, la flor de pascua y la mayoría de las plantas con flores.

El riego por abajo se realiza depositando el agua en el plato sobre el que se apoya la maceta. Es adecuado para bulbosas y para plantas cuyos tallos u hojas son sensibles a la humedad. También para la begonia, la clivia, el ciclamen, la azalea, la prímula, la violeta africana o la esparraguera.

Por último, otras plantas cómo la orquídea, las cintas, el cuerno de alce, el poto, todas las epifitas, cómo el musgo o los líquenes y las colgantes, deben regarse por inmersión, debido a la permeabilidad del agua en su sustrato. Esta operación se efectúa sumergiendo el tiesto en agua. Las plantas con el sustrato muy seco también se riegan de esta manera.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más