Pollo con patatas al ajillo - Cocina

martes, 20 de julio de 2010

Pollo con patatas al ajillo



Esta es una receta adecuada para dietas bajas en calorías. Solo vamos a consumir con ella 194 calorías y nos va a resultar válida para una familia de 4 personas. Para realizarla necesitaremos 250 gr de champiñones, 6 filetes de anchoa, 4 tazas de salsa de tomate, 1/2 Kg de pechuga de pollo, unas aceitunas negras nos irán bien para ornamentar el plato, 1/2 Kg de patatas nuevas. Dos ajos grandes, aceite de oliva, sal y pimienta.

Se lavan los champiñones y se cortan en láminas. Se lavan los filetes de anchoa. Se asa la pechuga de pollo con una pizca de sal, que se puede substituir por especias para hacer la carne más sabrosa sin llegar a salarla.


Se cuecen las patatas con piel y se sacan una vez cocidas. Cuando estén frías se pelan y se cortan en rodajas. En una cazuela grande se ponen los champiñones con las anchoas y una pizca de aceite. Se saltea al fuego durante un par de minutos, desmenuzando las anchoas.

Después se añade la salsa de tomate, el pollo y las aceitunas, y se cocina durante otros cinco minutos; una vez esté cocido, se retira del fuego y se tapa.

Se coloca una sartén en el fuego con cuatro cucharadas de aceite y se echan las patatas, removiendo de vez en cuando hasta que se doren. Se añade el ajo, que previamente se habrá machacado en el mortero, y se salpimienta al gusto. Se deja cocer durante unos minutos y después se agrega al pollo. Se sirve caliente. Es un plato rico y saludable que no engorda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más