Cuidar las manos y los pies - Belleza

domingo, 25 de julio de 2010

Cuidar las manos y los pies



Entre las partes del cuerpo que realizan siempre más esfuerzos, sin duda, destacan las manos y los pies. Además, las manos se encuentran sometidas a la acción de agentes externos: el aire, el frío, los productos químicos, el agua,... Cuidarlas se ha convertido no solo en una cuestión de estética, sino en una necesidad, sobre todo cuando se producen feas y dolorosas grietas en la piel.

En cuanto a los pies, además de soportar continuamente el peso del cuerpo, solemos mantenerlos prisioneros en zapatos que no siempre resultan saludables.

Cuidar manos y pies

Para el cuidado de las manos y los pies agrietados hay un remedio tradicional, muy efectivo, a base de manteca de cerdo y cal. Colocamos en un recipiente dos litros de agua mezclándolos con un kilo de cal viva. Lo dejamos reposar durante veinticuatro horas, como mínimo. Una vez pasado el tiempo, sacamos la capa blanca de cal que queda flotando en el agua y en las paredes del tarro. Lo echamos en una sartén. No tiramos el agua que queda.

Añadimos a la sartén la manteca de cerdo en una proporción de 40 % de cal y 60 % de manteca. Mantenemos la mezcla a fuego lento hasta que se produzca una emulsión.

Para usarla agitamos el agua y los restos de cal que habíamos reservado, bañamos los pies y las manos. Dejamos secar los pies o las manos, que estarán impregnados de cal y los cubrimos con unos guantes o con unos calcetines. Así los mantenemos toda la noche y, al levantarnos, nos quitamos los calcetines o guantes, lavamos la zona y aplicamos la crema de cal y manteca.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más