Restaurar muebles de hierro - Hogar y bricolaje

viernes, 9 de julio de 2010

Restaurar muebles de hierro



Para restaurar muebles antiguos, cabeceros de hierro forjado, sillas que con el tiempo han ido perdiendo el color originario,… deberíamos primero eliminar por completo la pintura. Para eso se utiliza un decapante. Este producto se aplica con un pincel de cerda gruesa sobre todas las superficies pintadas.

Hay que esperar durante unos minutos a que la pintura se hinche y entonces se podrá retirar con facilidad, con un paño húmedo o una rasqueta para pintura.


Una vez eliminados todos los restos de pintura se extiende un producto anti óxido (llamado minio), si el metal es de hierro, dejándolo secar durante un par de días. Si se trata de un metal inoxidable no es necesario aplicar ningún antioxidante.

Después se podrá pintar con una pintura especial para metales, dando las primeras capas finas y las siguientes más gruesas. En el mercado hay pinturas al esmalte con antioxidante incluido que ahorrarán la aplicación del anti óxido. Se le da una mano, se espera cuatro horas para que se seque y se aplica de nuevo otra capa de esmalte.

Para limpiar muebles de hierro forjado, se usa un paño humedecido en agua. Si están muy sucios, se frota con un cepillo de alambre, insistiendo en los rincones. Para las zonas difíciles se utiliza un algodón mojado en antioxidante.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más