Estiramos el vientre - En forma

lunes, 5 de septiembre de 2011

Estiramos el vientre



Con este ejercicio vamos a conseguir un vientre plano y fibroso. A la vez, ayudaremos a que nuestro pecho se tense ya que, con ello, también trabajamos todos los músculos pectorales. Debemos dejar pasar mucho tiempo en el estiramiento, para que los músculos que están en calma se acostumbren a una mayor tensión.

Nos tumbamos boca arriba, manteniendo los brazos pegados al cuerpo y las piernas juntas. Hacemos que nuestro cóccix (coxis, rabadilla) mire hacia los pies, con el vértice hacia la dirección contraria. Subimos los brazos por encima de la cabeza y los estiramos separando los hombros de las orejas.


Con las caderas y el suelo pélvico hacemos una pequeña curva, notando como se estira la musculatura del vientre. Todos, siendo niños o ya de mayores hemos descansado tumbados en la tierra y admirado el cielo de esta forma.

A continuación, respiramos intensamente, primero con el pecho y después con el vientre. Cerramos los ojos para hacer que el estiramiento sea aún más intenso y, así, mantenemos el vientre estirado como mínimo de 3 a 5 respiraciones profundas, durante 30 segundos. Si empujamos el cuerpo con los talones hacemos que el estiramiento sea más intenso.

Si, además de estos ejercicios, trabajamos los abdominales, también fortalecemos la columna dorsal. Basta con entrenar los músculos del abdomen tres o cuatro veces por semana y nuestra columna va a mejorar su estabilidad, gracias al equilibrio entre los abdominales y los músculos de la espalda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más