Vientre plano y fibroso - En forma

lunes, 9 de mayo de 2011

Vientre plano y fibroso



En nuestra cultura un ideal de belleza es el vientre plano. Con estos ejercicios podemos conseguir a la larga un vientre plano y fibroso. Habrá que ir con cuidado, ya que la musculatura del vientre está unida a la pelvis, a las costillas y a la columna.

Si queremos que nuestra postura sea la mejor, no solo es importante la espalda, sino que también deberíamos trabajar la musculatura del vientre. A través de unos ejercicios de vientre realizando círculos con los brazos intentaremos reforzar la musculatura de este y activar la de los hombros y el pecho.


Nos tumbamos boca arriba. Desplazamos primero una pierna hacia el cuerpo y después la otra, así los muslos están derechos y en ángulo recto con las piernas, que se mantienen abiertas hasta la altura de las caderas.

Inspirando antes de empezar el ejercicio, apoyamos la cabeza en el suelo en línea recta con la columna, dejando los brazos en el suelo y cerca del cuerpo. Al espirar, contraemos el ombligo hacia la columna vertebral y arqueamos la cabeza, los hombros y los omoplatos hacia arriba. Al mismo tiempo extendemos los dedos de las manos y levantamos los dedos del suelo. Inspiramos manteniendo esta posición.

Al expirar, de nuevo contraemos conscientemente el ombligo. Al mismo tiempo, desplazamos los brazos hacia arriba sobre la cabeza formando arco. Nos aseguramos de que el tronco permanece arqueado hacia arriba durante todo el ejercicio.

Al inspirar, movemos lateralmente los brazos hacia la posición inicial, manteniéndolos extendidos y dibujando un arco en el aire. Mientras realizamos de cuatro a doce círculos con los brazos. Cuando acabemos bajamos las piernas, una detrás de otra.

Para hacer este ejercicio nos podemos imaginar que somos una tortuga y que nos mantenemos sobre nuestro caparazón, que es redondo, por lo que no podemos estirar ni bajar el tronco, sino permanecer continuamente arqueados. Lo único que podemos hacer es estirar los brazos sobre el caparazón y mover las articulaciones de los hombros.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más