Abrazaderas para cortinas - Costura y artesanías, Hogar y bricolaje

viernes, 6 de mayo de 2011

Abrazaderas para cortinas



Una cortina recogida a ambos lados o a uno de ellos cumple una función estética, además de ser útil y dejar pasar más o menos luz. Evidentemente, también nos protege del sol dentro de casa, más que unos visillos o un estor fino en los cristáles.

Una cortina en mitad del pasillo cuando este es demasiado largo, resulta muy atractiva, acortándolo y creando el efecto óptico de anchura. La cortina tiene que ir recogida a uno de los lados (generalmente el derecho).


Pero cuando se trata de que las abrazaderas cumplan la función de recoger las cortinas a los lados de la ventana y permitir el paso de la luz exterior, su función además de estérica es útil.

Las abrazaderas en las cortinas para permitir más luz se hacen con diversas formas, entre ellas la más común es la trasversal, que parece un gajo de naranja.

Para hacer la abrazadera tomamos las medidas del ancho y largo de las cortinas de forma que al colocarla nos queden proporcionales. Las medidas aconsejables en la abrazadera son 30 cm de ancho en la tela por 10 o 12 de largo cómo mínimo.

Necesitamos dos tiras de tela, que será la principal, por cada cortina, más un margen de costura de 1,5 en todo su alrededor. Si queremos la tela que queda en el interior, la podemos sustituir por tela de forro. Tendremos cuidado al cortar la tela de las abrazaderas, ha de ser en el mismo sentido que las cortinas, sobre todo si es tela estampada.

Una vez cosidas las dos partes, recogemos la cortina (con gracia) por los laterales y la enganchamos a la pared. Hay diversos tipos de enganche desde una argolla simple de plástico a un tipo metálico, más trabajado y decorativo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más