Verdura para comer - Cocina, Nutrición

miércoles, 18 de mayo de 2011

Verdura para comer



Conocemos el dicho "a diario una manzana es cosa sana", pero para sentirnos bien y vernos mejor no podemos olvidar las verduras. Cinco raciones diarias es la cantidad recomendada.

Los componentes químicos naturales de los vegetales y los antioxidantes contenidos en las verduras impiden que los radicales libres destruyan el ADN y desempeñan un papel importante en la reducción del riesgo de contraer cáncer o dolencias cardiacas.


Será bueno comer más tomates cargados de vitamina C, espinacas con gran contenido de vitamina B, hierro y ácido fólico y brécol que es rico en fibra y calcio. Guardamos en la nevera ya limpios y lavados apio, zanahorias, hinojo, pepino y hortalizas similares; siempre nos será más fácil comerlos a menudo si ya están preparados. Si se estropean, los podemos hacer en zumo.

Introducimos más verduras en nuestra alimentación comiendo una ensalada con cada comida principal, si la hacemos sencilla costará menos. La aliñamos con zumo de limón, vinagre balsámico y hierbas frescas picadas.

Preparamos salsas frescas para acompañar la pasta (los italianos llevan siglos haciéndolo). Sobre la pasta cocida podemos echar después de escurrir el agua que queda cuando se hierve, brécol, coliflor, coles de Bruselas, guisantes, cebolla morada picadita, champiñones en láminas, tomates cherry o hinojo picado. Lo comemos enseguida.

Las verduras asadas o hechas a la plancha están buenísimas. Zanahoria, calabaza, batatas, nabos, son deliciosas preparadas de esta forma y no necesitan ningún condimento. Las berenjenas, el calabacín, el pimiento y las cebollas están muy buenas a la parrilla.

Las sopas caseras de verduras, además de ser buenísimas, son una excelente forma de introducir vegetales en nuestra alimentación.

No pasa nada por comer siempre las mismas verduras, pero podemos utilizar de vez en cuando verduras diferentes a las habituales y, así, las comidas serán diferentes y variadas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más