Zumo de tomate picante - Cocina

domingo, 15 de mayo de 2011

Zumo de tomate picante



En estas fechas se cumple un año desde que publicamos la primera entrada del blog, "Los remedios caseros de mi abuela". Con este van 356 artículos; sólo hemos dejado de publicar durante las mini-vacaciones de Navidad y las que se tomó Blogger anteayer.

Queremos dar las gracias a tod@s l@s que nos habeis seguido desde hace tiempo y dar la bienvenida a quienes se van incorporando día a día. Y, para celebrarlo, algo fuerte: una receta que nos va a despertar la vitalidad. ¡Que aproveche!


En 10 minutos podemos preparar un zumo de tomate picante y delicioso con sólo 0,8 gramos de grasa y 135 kcal por ración.

Con 500 gr de tomates maduros, siete aceitunas negras, medio limón, cuatro cubitos de hielo triturados, medio ramillete de albahaca, sal, pimienta y 400 ml de agua mineral.

Limpiamos los tomates, les quitamos la piel y las pepitas. Sacamos los huesos de las aceitunas negras y las picamos finamente.

Pelamos el medio limón, desechando la parte blanca, las pepitas y la piel; lo partimos en trozos pequeños.

En una batidora metemos los tomates troceados, las aceitunas deshuesadas y medio limón, los cubitos de hielo triturados y la albahaca picada. Batimos todo hasta conseguir una mezcla uniforme. Le añadimos agua, si es necesario. Por último lo salpimentamos a nuestro gusto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más