En estas fechas se cumple un año desde que publicamos la primera entrada del blog, "Los remedios caseros de mi abuela". Con este van 356 artículos; sólo hemos dejado de publicar durante las mini-vacaciones de Navidad y las que se tomó Blogger anteayer.
Queremos dar las gracias a tod@s l@s que nos habeis seguido desde hace tiempo y dar la bienvenida a quienes se van incorporando día a día. Y, para celebrarlo, algo fuerte: una receta que nos va a despertar la vitalidad. ¡Que aproveche!
En 10 minutos podemos preparar un zumo de tomate picante y delicioso con sólo 0,8 gramos de grasa y 135 kcal por ración.
Con 500 gr de tomates maduros, siete aceitunas negras, medio limón, cuatro cubitos de hielo triturados, medio ramillete de albahaca, sal, pimienta y 400 ml de agua mineral.
Limpiamos los tomates, les quitamos la piel y las pepitas. Sacamos los huesos de las aceitunas negras y las picamos finamente.
Pelamos el medio limón, desechando la parte blanca, las pepitas y la piel; lo partimos en trozos pequeños.
En una batidora metemos los tomates troceados, las aceitunas deshuesadas y medio limón, los cubitos de hielo triturados y la albahaca picada. Batimos todo hasta conseguir una mezcla uniforme. Le añadimos agua, si es necesario. Por último lo salpimentamos a nuestro gusto.