Los remedios caseros de mi abuela - Longevidad, Nutrición, Salud

viernes, 14 de mayo de 2010

Los remedios caseros de mi abuela



Mi abuela es hoy una mujer muy mayor. Tiene esa sabiduría que solo dan los años. Siempre que me quejo y busco una pastilla como remedio a mis males, ella me dice:

- Lo que tu cuerpo necesita son el doctor Alegría, el doctor Sol, el doctor Sueño y el doctor Alimento.

Si estos remedios no funcionan, entonces tengo que recurrir al medicamento. Pero sólo si fallan la luz del sol, la alegría, el sueño y la buena alimentación.

Remedios caseros de la abuela

Mi abuela me ofrece soluciones que tengo en casa para cada tipo de dolencia. Por ejemplo, cuando me duele la cabeza, ella me recomienda que corte un pepino en rodajas y me lo vaya colocando por la cara a modo de mascarilla. Si, al hacerme la cena, salta el aceite del huevo que voy a freírme y me quema las manos, me da otro huevo para que alivie con su clara las ampollas de las quemaduras. Cada día me hace comer nueces, pues dice que así evitaré los problemas del corazón.

Mi abuela es sencilla, de esas mujeres que fueron y quieren seguir siendo. Quizás ahora no puede dar de sí todo lo que quisiera, pero su sabiduría no tiene precio. En este blog le rendimos homenaje explicando algunos de sus remedios, junto con otros nuevos o de cosecha propia. El objetivo está en la cabecera del bog: una vida saludable e independiente.

Así arranca este blog sobre remedios naturales y autosuficiencia, con la intención de publicar un artículo diario. Ojalá nos resulte interesante, práctico y ameno. Con todo el cariño,... bienvenida, bienvenido, bienvenid@s!!!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más