Comer sano - Nutrición

jueves, 20 de mayo de 2010

Comer sano



Una dieta baja en grasas, rica en alimentos frescos y no procesados es una comida sana. Combinada con una actividad física razonable es la manera más sencilla de llevar una vida saludable. Además de mantener a raya el colesterol y la tensión sanguínea, reduce el riesgo de dolencias cardiacas.

No sólo la genética, sino también el estilo de vida, desempeñan un papel importante en la salud, al determinar el peso corporal. La mayoría de nosotros nos alimentamos mal. En estos tiempos somos testigos del auge de la comida preparada, rica en grasas saturadas, que provoca obesidad y dolencias cardiacas e incluso ciertos tipos de cánceres.


Antaño se llevaba una dieta relativamente baja en grasas y rica en nutrientes, que proporcionaban energía. Estaba compuesta, sobre todo, de frutas, cereales, frutos secos y verduras. Actualmente, confiamos ciegamente en alimentos de preparación rápida aunque nos proporcionen grandes cantidades de grasa para hacer más apetecibles los insípidos hidratos de carbono.

Comer sano es el arte de preparar los alimentos de forma saludable, originando los mínimos riesgos para la salud. Básicamente evitaremos los excesos de grasas, colesterol y sal, relacionados con las enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, obesidad, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más