El acné y los granos - Belleza, Salud

viernes, 21 de mayo de 2010

El acné y los granos



El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas situadas bajo la piel, creando grasa. Los poros, pequeños hoyos en la piel, se conectan con dichas glándulas mediante un canal que se llama folículo. El vello crece debajo de la piel y, a través de este canal, llega a la superficie. Dentro del folículo, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.


El acné aparece con más frecuencia entre los adolescentes y los jóvenes debido a los cambios hormonales de la edad. Pero la alimentación también influye en la aparición de granos. La mayoría de estos aparecen en espalda, hombros, pecho, cuello y cara. Son espinillas o granos que, sin ser una amenaza grave para la salud, pueden dejar cicatrices.

Tanto para los adolescentes que sufren el acné, cómo para los adultos con granos, la alimentación ha de ser la adecuada. Se debería evitar la leche entera, los excitantes, el chocolate, la grasa animal, las frituras, las especias, los azucares y las harinas refinadas. Tampoco conviene abusar de mariscos, pescados, frutos secos y frutas ácidas (limón, naranja y pomelo).

Estos alimentos, vetados en la adolescencia y cuando se tiene exceso de grasa, se pueden sustituir por harina integral, azúcar moreno, leche vegetal, copos de avena, legumbres, germen de trigo. Además, estos últimos son más saludables.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más