Cuidar el césped - Hogar y bricolaje, Plantas

martes, 6 de septiembre de 2011

Cuidar el césped



Tener el césped bonito y cuidado nos va a costar poco tiempo, solo necesita que le prestemos algo de atención para convertirlo en una hermosa alfombra de hierba. Para ello, primero tendremos que regar el jardín y fertilizar la tierra, manteniendo las plagas, malas hierbas y lombrices alejadas. Cortando el césped le daremos un aspecto inmejorable y estimularemos su crecimiento.

Para cortarlo bien cuidaremos el cortacésped, la máquina que nos va a ayudar en el trabajo. Del mes de marzo a octubre cortamos el césped dos veces por semana; en verano y el resto de los meses, una sola vez a la semana, cuando esté seco.


Antes de pasar el cortacésped retiramos las piedras que pueda haber en el manto. Mantenemos una altura de la hierba entre 2,5 y 3 cm de longitud. Seguimos una trayectoria de izquierda a derecha, de arriba a abajo y de nuevo de izquierda a derecha. Así evitamos que el césped quede cortado de forma irregular. El efecto del trazado a rayas se crea al recorrer todo el césped con la máquina sin detenernos hasta que volvamos al punto de partida.

Hay que cuidar la zona con césped para evitar que aparezcan las antiestéticas calvas o que el crecimiento de éste sea excesivo. También hay que considerar el gasto de agua en el riego, especialmente si vivimos en zonas con sequía. Una instalación de riego automático con programador se convierte en imprescindible, ajustando bien los tiempos para que se produzca el menor gasto de agua posible.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más