El coaching en belleza - Belleza, Vida social

jueves, 23 de mayo de 2013

El coaching en belleza



El coaching proviene de Estados Unidos. Es una disciplina muy habitual en el mundo de la empresa y, cada vez más, en la esfera privada. Se trata de un proceso de entrenamiento personalizado para ayudar a una persona a alcanzar sus objetivos. Es confidencial; ayuda a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde desea estar.

Es un camino en el que el "coach" te acompaña del lugar donde te encuentras a otro mejor en el que quieres estar. No es imprescindible en tú vida, pero hace que el camino sea más fácil y más rápido.

El coaching y la belleza

La clave del coaching está en la relación de igualdad que se establece entre alumno (coachee) y entrenador (coach). Una de sus fuentes principales es la mayéutica socrática, que ayuda a parir, soluciones en este caso. Está basado en el dialogo. Platón lo resumió muy bien: "Si se interroga a los hombres haciendo bien las preguntas, estos descubrirán por si mismos la verdad de las cosas"

Las barreras más comunes que suelen encontrar los coach son bloqueos emocionales. Creencias limitadoras que no permiten lograr un objetivo. Por eso la labor del coach pasa por hacer que su coachee tome conciencia de su situación, para poder superar los obstáculos que no le permitan alcanzar sus metas.

Su insistencia en el mundo de la belleza llega a crear cuerpos perfectos. Gracias a seguir este método Jennifer López, Madonna y Gwyneth Paltrow no tienen nada flácido.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más