Decorar un banco de jardín - Costura y artesanías

miércoles, 22 de mayo de 2013

Decorar un banco de jardín



Esto es para los afortunados que tienen jardín, aunque este modelo también luce mucho en interior, en un piso delante de la chimenea o, simplemente, para estar en la sala acurrucados leyendo o... haciendo nada. Ahora vamos a tapizar un banco de madera de 124 x 48 x 8 cm.

Necesitamos una plancha de espuma con las mismas medidas que tiene el banco; 1,70 m de tela de algodón con el estampado que queramos, por ejemplo un dibujo floreado, y grecas o meandros con figuras geométricas de 140 cm de ancho; 4,50 m de cordón de algodón de 4 mm de anchura (de radio, en este caso), y una cremallera de 125 cm de largo.

Hacer un cojín para el banco del jardín

Cortamos 2 piezas de tela de 50 x 126, de forma que el dibujo de las flores quede en el centro de los lados largos. Cortamos los costados de la parte floreada de la tela, quedan 2 tiras de 10 x 50 cm y 4 tiras de 10 X 64 cm. Para el forro del cordón cortamos de la greca 7 tiras de 10 X 70 cm y las unimos por los extremos, haciendo un pespunte a 1 cm del borde.

Abrimos las costuras con la plancha y cortamos dos tiras de tela y dos cordones de 224 cm de largo. Ponemos los cordones sobre el revés de las tiras de reborde y las doblamos a la mitad, por encima del cordón. Pasamos un pespunte lo más cerca del cordón.

Hilvanamos para sujetar el cordón forrado con los derechos encarados en los lados y en un canto largo de las piezas de la funda, haciendo empalmar los cantos de corte. Hacemos un corte en el margen del forro del cordón, a nivel de las esquinas. Unimos de dos en dos los costados de 64 cm de largo con los derechos encarados, pasando un pespunte a 1 cm del borde.

Sobrehilamos los cantos y abrimos las costuras con la plancha. Unimos luego los 4 costados con los derechos encarados, alternando uno corto y uno largo. Prendemos el costado en las piezas de la funda, derecho contra derecho, haciendo empalmar las tiras cortas con los lados de la funda. Hacemos un corte en el margen de las tiras, a la altura de las esquinas y pasamos un pespunte a 1 cm del borde.

Dejamos sin coser el canto sin cordón para la cremallera. Sobrehilamos los cantos, volvemos la funda al derecho y la planchamos. Montamos la cremallera. Lista para meter la espuma en la funda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más