Como hacer un bikini - Costura y artesanías

jueves, 9 de mayo de 2013

Como hacer un bikini



Si queremos hacer un bikini nuevo necesitaremos poder descoser otro usado para utilizarlo como patrón. Podemos hacer nuestro nuevo bikini con género de punto de un jersey elástico, de 150 cm de ancho. Tenemos bastante con 50 cm.

Para la decoración usaremos un retal de batista, estampado; para las cintas de anudar, cordeles en diferentes colores. Podemos usar también pequeñas conchas, diferentes abalorios, lentejuelas, cristal de strass, cuentas de canutillo. También usamos hilo de coser.

Como hacer un bikini

Nos ayudamos de uno ya confeccionado para cortar el bikini. Preparamos piezas de patrón de papel para las copas y para las piezas de pantalón delantera y posterior, y las prendemos sobre el género de punto (jersey).

Marcamos 1 cm para los cantos delanteros y laterales de las copas, y en la costura de la entrepierna; marcamos los cantos en las aberturas de las piernas y dejamos 1.5 cm en los cantos superiores de las piezas de pantalón y en los cantos inferiores de las copas.

Cosemos el bikini, pespunteamos el género de punto con estrechos puntos en zigzag o con un hilo elástico especial. Encaramos los derechos de las piezas del pantalón. Cerramos la costura de la entrepierna. Planchamos hacia dentro los márgenes en los cantos de las aberturas de las piernas, así como en los cantos delanteros y laterales de las copas; fijamos los márgenes con pespuntes en un ancho de 7 mm.

Planchamos también hacia dentro los márgenes de los cantos superiores de las piezas del pantalón y los cantos inferiores de las copas. Fijamos los márgenes con pespuntes en un ancho de 1,2 cm como jaretas para las cintas.

Rasgamos la batista en tiras de 120 cm de largo y 56 cm de ancho para hacer las cintas. Entrepasamos una cinta de anudar en el canto superior de cada pieza del pantalón. Ensartamos 3 abalorios en los extremos de las cintas y anudamos los extremos.

Entrepasamos otra cinta por los cantos inferiores de las piezas de copa, ensartando unas cuentas a modo de separador. Cortamos la cinta que queda en dos trozos iguales para los tirantes y los cosemos por debajo de las esquinas superiores de las copas.

Cosemos todos los adornos, piedrecitas y conchas sobre el bikini.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más