Consejos para trabajar madera - Hogar y bricolaje

domingo, 12 de febrero de 2012

Consejos para trabajar madera



Seguimos explicando una serie de trucos para que las pequeñas reparaciones del hogar sean más sencillas.

Hacer que un tornillo entre en una pieza de madera, normalmente, cuesta bastante trabajo. Si antes de colocarlo lo pasamos por una pastilla de jabón es más fácil hacerlo. Es una fórmula que va bien tanto si vamos a clavar un clavo, como si se trata de puntas de madera y también tornillos.


Si hacemos un agujero con la taladradora y queremos evitar llenarlo todo de polvo, agujereamos la base de un vaso de papel y metemos la broca por el agujero. Colocamos la broca, bien situada, en el punto que vamos a taladrar y pegamos el vaso a la pared o a la pieza de madera; así las virutas o el polvo caerán dentro de él.

Seguimos trabajando con la madera: si nuestra puerta se atasca porqué se ha dilatado y roza en el suelo, podemos pegar un trozo de lija en el sitio justo donde choque y la hacemos pasar varias veces por encima. Así conseguiremos lijar justo lo que haga falta.

Si queremos encolar dos piezas de madera y que no se despeguen nunca, podemos añadir a la cola serrín: se forma algo así como una pasta de madera que será muy duradera.

Para evitar que la pintura salte al clavar sobre superficies pintadas, podemos pegar un trozo de cinta adhesiva sobre la madera o la pared. Cuando ya esté colocado el clavo podemos retirarla.

¡Atención! la mayoría de los productos para tratar la madera (pinturas, barniz, tapa poros) tienen un olor muy fuerte y pueden ser tóxicos. Es recomendable que la habitación en la que los utilicemos esté bien ventilada.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más