Remedio para el lumbago - Longevidad, Salud

miércoles, 8 de febrero de 2012

Remedio para el lumbago



La lumbalgia o lumbago es un dolor que se produce en la zona lumbar, es decir, en la baja espalda. Tiene que ver, por una parte, con las vértebras lumbares y los discos que hay entre ellas; por otra, con los músculos, nervios y ligamentos que las rodean.

Su origen es diverso. Entre los más comunes encontramos las malas posturas, los esfuerzos físicos (por ejemplo, no levantar pesos correctamente) y el estrés. Aunque puede presentarse a cualquier edad, con el tiempo sus posibilidades aumentan. Por tanto, este dolor suele afectar más a las personas mayores.


Para aliviar la hernia discal y el dolor de lumbago de forma natural, podemos hacer un emplasto de arcilla y col con 3 cucharadas de vinagre de manzana, medio kg de polvo de arcilla, un litro de agua mineral y 3 hojas de col.

En un bol ponemos el polvo de arcilla y lo mezclamos con agua hasta hacer una pasta. Añadimos el vinagre de manzana y lo dejamos reposar.

Cubrimos la zona dolorida con una pasada delgada de la mezcla de arcilla, la tapamos con una hoja de col y la sujetamos con un paño, manteniéndola así durante doce horas.

La arcilla y la col tienen efectos antiinflamatorios y antisépticos que alivian el dolor. Es aconsejable que tiremos la arcilla una vez manipulada y la movamos siempre con materiales nobles, como porcelana, madera o cristal.

Como remedio de emergencia para el lumbago, podemos hacer un masaje al enfermo tumbado boca abajo. Presionamos las vertebras lumbares con todos los dedos. Las manos del masajista van hacia los costados. Así se alivia el dolor.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más