Cocinar con congelados - Cocina, Economía

jueves, 2 de febrero de 2012

Cocinar con congelados



Una de las técnicas que mejor permite conservar los alimentos es la congelación. Prácticamente todos los alimentos se pueden congelar sin perder apenas nutrientes, ya sea en la congelación o en la descongelación. Además, los productos congelados suelen ser más baratos y no hay que tirar nada, se aprovecha todo el contenido.

También es posible congelar platos ya elaborados, aunque estos se hayan cocinado a partir de alimentos previamente congelados. Esta es otra forma de ahorrar y, de paso, reducir residuos. Lo que no se puede hacer jamás es volver a congelar un producto descongelado, si es que éste no ha sufrido ninguna transformación.


La cocina con congelados suele ser rápida y cómoda, ya que los alimentos los podemos tener guardados desde hace tiempo. Además, no tenemos que ceñirnos a la estacionalidad del producto.

Un sabroso plato de guisantes con jamón lo podemos elaborar en pocos minutos a partir de una bolsa de guisantes de la industria del congelado. Los ingredientes son: un paquete de 300 grs de guisantes, 100 grs de picadillo de jamón (preferentemente de charcutería), un puñadito de cebolla picada congelada, una pizca de pimentón dulce, dos cucharaditas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y dos o tres cucharadas de agua.

Salteamos la cebolla y el jamón en el aceite caliente. Añadimos los guisantes sin descongelar. Echamos una pizca de pimentón, la sal y las cucharadas de agua. Dejamos cocer a fuego lento hasta que los guisantes estén tiernos. En pocos minutos tendremos un plato saludable, bajo en calorías, y con infinidad de nutrientes aportados por las legumbres, la cebolla, el jamón y el aceite.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más