Doy una fiesta en mi casa - Vida social

sábado, 4 de febrero de 2012

Doy una fiesta en mi casa



Si montamos una fiesta en casa, por mucho cuidado que tengan los invitados, siempre se vierte alguna copa o caen restos de patatas fritas. Por esto es mejor que protejamos los muebles que se pueden estropear con un hule o un plástico y después los tapamos con manteles de tela o de papel.

Cuando los invitados son numerosos, siempre nos quedamos cortos de hielo, y la nevera no suele dar para mucho. Para evitar este problema podemos comprar bolsas de hielo. También podemos pedir a los amigos de mucha confianza que traigan algunas más.


Si damos una fiesta es buena idea colocar una caja de cartón con un cartel que diga "botellas vacías". Así los invitados sabrán donde tirarlas y no las dejaran en "cualquier sitio". A la mañana siguiente, las llevamos al contenedor para vidrios y listo.

Aunque nos entusiasme el rock o los boleros, debemos prever que no todos los asistentes a la fiesta tienen nuestros mismos gustos. Si nuestra discoteca es monográfica procuramos hacernos con una selección de música variada.

Cuando los vecinos se presentan en pijama y amenazan con llamar a la policía si la música y el bullicio continua, la fiesta se puede estropear. Para evitarlo, avisamos a los vecinos de antemano y les pedimos disculpas por los posibles ruidos. Otra solución es invitarles también a ellos a la fiesta.

Si tenemos muchos invitados, es buena idea colocar montoncitos de servilletas en lugares estratégicos. No olvidemos tampoco poner papeleras y facilitar un lugar, una sala o salida al exterior de la casa, para poder fumar. Al día siguiente la casa estará algo más presentable y, sobre todo, con un olor más soportable.

Para que los asistentes a la fiesta no se vuelvan locos buscando chaquetas y bolsos al marcharse, los colocamos todos en una habitación donde vayan a entrar poco.

Seguir todos estos consejos no garantiza que la fiesta en casa sea un éxito, pero ayuda a evitar problemas. En todo caso, leer estos artículos nos puede dar algunas pistas más:

Buenos anfitriones en casa.
Recibir invitados.
Éxito en la reunión de amigos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más