Patatas rellenas de pisto - Cocina

sábado, 11 de febrero de 2012

Patatas rellenas de pisto



Preparamos este plato para hacer al microondas en 15 minutos, lo cocemos durante 20 y tenemos unas deliciosas patatas rellenas de pisto para 4 comensales, en las que hay 10,7 g de grasa y 545 Kcal. ¿Bien no? Podemos asar las patatas en un horno convencional, aunque tardarán en torno a hora y media.

Para hacer este plato necesitamos 8 patatas grandes, una cucharada de aceite de oliva, una cebolla pequeña cortada groseramente, un diente de ajo machacado, medio pimiento rojo, un calabacín, una berenjena cortada en trozos grandes, 100 gramos de champiñones cortados en cuatro, 400 g de tomates pelados en conserva, 70 g de concentrado de tomate y 60 g de queso cheddar rallado grueso.


Pinchamos la piel de las patatas por varios puntos y las ponemos en el microondas. Ponemos papel de cocina alrededor del plato giratorio del microondas. Las cocemos durante 12 minutos al 100% de potencia. Si lo hacemos en la cocina, hervimos las patatas hasta que estén tiernas.

Mientras, en una sartén mediana con el aceite caliente rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté tierna añadimos el pimiento, el calabacín, la berenjena y las setas. Lo cocinamos bien sin dejar de mover, para que no se peguen.

Añadimos los tomates aplastados, sin escurrir, y el concentrado de tomate. Dejamos que rompa a hervir, destapamos y lo mantenemos en el fuego hasta que la mezcla de verduras espese ligeramente.

Cortamos la parte superior de las patatas, las vaciamos dejando 1 cm de grosor en las paredes y las rellenamos con el pisto. Las cubrimos con queso.

Volvemos a poner el papel de cocina absorbente alrededor del plato giratorio del microondas y cocemos la patata a un 55 % de su potencia durante tres minutos, o hasta que el queso se funda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más