Coser paño grueso - Costura y artesanías

domingo, 5 de febrero de 2012

Coser paño grueso



Si no estamos acostumbrados a coser, echamos mano de algunos trucos que nos faciliten la labor. Por ejemplo, podemos sustituir el sobrehilado si compramos unas tijeras de las que cortan la pieza en zig-zag y las utilizamos para asegurar los bordes de la tela.

Los tejidos de punto son menos difíciles de coser a máquina con puntadas en zig-zag grandes. Pero antes de coser debemos comprobar que la aguja no esté despuntada, ya que, si es así y rompe el hilo, el agujero en el tejido de punto crece con mucha más rapidez que en otras telas.


Si hemos cosido un cinturón y queremos darle la vuelta para ponerlo del derecho, apoyamos una aguja de punto en el extremo que esté cosido y vamos pasando la tela hacia el otro lado.

Si hacemos un abrigo de paño, que no se nos ocurra nunca forrar los bolsillos con la misma tela, pues quedaría muy abultado y acabaría deformándola. Para ello existen telas especiales de forro.

Toca hacer el dobladillo en el abrigo: para hacerlo cómodamente, medimos los centímetros que tenemos que acortar la prenda y recortamos un papel de ese tamaño. Vamos colocándolo a lo largo del bajo y prendiéndolo a lo largo de la tela con alfileres. Nos va a resultar más fácil hacerlo así que utilizando la cinta de medir.

Si utilizamos una cremallera y vemos que se atasca, le pasamos la punta de un lápiz de arriba abajo. El grafito servirá para lubrificar los dientes de ésta y dejará de trabarse.

Si vamos a coser a mano una labor, colocaremos los alfileres en el mismo sentido en el que vayamos a coser la tela. De esta forma evitaremos encontrarlos de punta y pincharnos con ellos.

Si tenemos que hacer un pespunte y queremos que destaque más, podemos hacerlo con un hilo de perlé en vez del normal, en un color que contraste.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más