Utensilios de cocina seguros - Cocina, Longevidad, Salud

martes, 18 de octubre de 2011

Utensilios de cocina seguros



En nuestro plato ponemos alimentos magníficos, elaborados según las normas de una alimentación sana y segura. Pero, ¿tenemos en cuenta dónde, cómo y con qué los elaboramos? ¿O, simplemente, los hacemos sin más?

Los utensilios que solemos utilizar en nuestra cocina tienen muchos tamaños, diseños y son de diversas formas. Pero también están hechos de materiales diferentes. Los de aluminio han caído en desgracia, dada la relación que sabemos que existe entre el aluminio y la enfermedad degenerativa de Alzheimer.


Los síntomas de una intoxicación por aluminio son semejantes a otros de la enfermedad del Alzheimer. Puede producir nerviosismo extremo, alteraciones gastrointestinales, un metabolismo alterado del calcio, anemia, mala memoria, huesos débiles, alteraciones en el habla y dolores de cabeza, así como alteraciones en las funciones hepática y renal. El análisis mineral del pelo es un método sencillo y fiable para detectar una intoxicación por aluminio u otros metales, incluidos los pesados.

Muchos científicos recomiendan no utilizar pastas de dientes, desodorantes o antiácidos que contengan hidróxido de aluminio; tampoco algunas sales de mesa, ni harina blanqueada; y, por supuesto, evitar el humo de los cigarros. El aluminio no es un nutriente y, aunque no es un metal pesado, resulta tóxico para la mayoría de los seres vivos.

Los utensilios de cocina más sanos son los que están fabricados en acero inoxidable, hierro fundido, cobre, arcilla o cristal. Si queremos evitarnos problemas al hacernos mayores, además de controlar la dieta, deberemos tener en cuenta esto: los utensilios y recipientes que entran en contacto con la comida, pueden envenenarla.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más