Ejercícios de piernas Pilates - En forma

domingo, 2 de octubre de 2011

Ejercícios de piernas Pilates



Vamos a realizar un ejercicio para tonificar los músculos de las piernas. Nos tumbamos sobre el suelo, de lado y con la cabeza levantada. Estiramos las piernas y las mantenemos formando un ángulo con las caderas, colocadas una encima de la otra.

Recta, sin doblarla, levantamos la pierna hacia arriba solo hasta donde nuestra flexibilidad nos permita, sin forzar ningún movimiento. Levantamos la pierna y la bajamos lentamente.


Intentamos lograr que nuestra cadera de arriba no gire hacia atrás. Mantenemos la cadera de arriba alineada con la cadera de abajo. Subimos y bajamos la pierna lentamente. La volvemos a subir y a bajar repetidas veces (unas10) con un movimiento controlado, inspirando cuando subimos la pierna y espirando al bajarla. Una vez más, el torso tiene que permanecer recto mientras contraemos el suelo pélvico. Los tobillos deben permanecer relajados.

Podemos combinar este ejercicio con el movimiento de bicicleta hacia delante y hacia atrás. De lado y con la cabeza levantada apoyada sobre una mano, adelantamos la pierna de arriba sin doblarla hasta que el pie quede en posición contigua al vientre. Doblamos la rodilla, sin mover el muslo, y la mantenemos nivelada con la cadera.

Llevamos el talón hacia los glúteos. Trasladamos esa postura hacia atrás, hacia donde estiramos la pierna. Después la pierna estirada, la llevamos hacia delante. Lo repetimos 3 veces y después invertimos la dirección del ejercicio y lo repetimos 3 veces más.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más