Desayuno con huevos - Cocina

jueves, 6 de octubre de 2011

Desayuno con huevos



Preparamos un desayuno completo para 4 personas en 10 minutos. El tiempo que utilizamos para la cocción es de 25 minutos. Ya conocemos la importancia del desayuno en nuestro día a día y como primera energía para nuestro cuerpo. Con este desayuno sumamos 7 g de grasa, 160 kcal y mucha fuerza.

Cortamos a cuartos dos tomates pera grandes, de más de 150 gr. Esta variedad de tomates son pequeños y ovalados, se utilizan con frecuencia en la cocina y en la dieta mediterránea.


Necesitamos 4 huevos, 4 rebanadas de pan de molde integral con cereales, 60 g de jamón de york bajo en grasa y 50 gramos de espinacas tiernas.

Calentamos el horno a 220-230º C y cubrimos la bandeja con papel para hornear, ponemos encima los tomates con el lado cortado hacia arriba; los asamos sin tapar, 25 minutos o hasta que se doren ligeramente.

En una sartén honda y antiadherente echamos agua hasta la mitad y la llevamos a ebullición. Uno a uno cascamos los huevos en un cuenco y los echamos en la sartén; cuando el agua vuelva a hervir, apagamos el fuego y tapamos la sartén unos 4 minutos, hasta que la yema de los huevos quede cubierta por una fina capa blanca. Tostamos pan ligeramente por los dos lados.

Sacamos los huevos de la sartén, uno a uno con la espumadera. Para que eliminen los restos de agua los dejamos en un plato cubierto de papel secante. Finalmente colocamos el jamón, las espinacas, el huevo y el tomate encima de la tostada.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más