Tipos de alimentación naturista - Nutrición

lunes, 24 de octubre de 2011

Tipos de alimentación naturista



Desde la perspectiva naturista, una alimentación adecuada previene un gran número de enfermedades. La mejor alimentación es la que se basa en el consumo de productos naturales, sin aditivos y que no hayan sido tratados con pesticidas ni abonos. Dentro de la teoría naturista existen varios tipos de alimentación:

• La alimentación vegana, que consiste en alimentarse de frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos, hortalizas o cualquier otro producto que no sea de origen animal ni sintético.


• La alimentación lacto-ovo-vegetariana, incluye todos los alimentos de los veganos más los lácteos y huevos, siempre que sean biológicos.

• La alimentación lacto-vegetariana, que contiene toda la alimentación de los veganos más los lácteos.

• La alimentación ovo-vegetariana incluye toda la alimentación de los veganos más los huevos biológicos.

Todos estos tipos de alimentación excluyen de su dieta alimentos o productos que impliquen o supongan el sacrificio animal, como la carne o el pescado. El criterio naturista considera la alimentación como un pilar fundamental en la obtención y el mantenimiento de la salud, y consiste en el respeto hacia el individuo y la naturaleza en general, donde se incluyen animales y plantas, e incluso a la tierra, considerada un inmenso ser vivo llamada Gea.

Los alimentos se han de obtener por medio del cultivo biológico o ecológico, no han de contener abonos químicos no naturales ni pesticidas. Los huevos y los lácteos han de proceder de animales de crianza en sus medios naturales y que se encuentren en estado de libertad, si es posible.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más