Ejercicios de relajación - En forma

jueves, 13 de octubre de 2011

Ejercicios de relajación



Nos dejamos llevar por las sensaciones que produce un ejercicio de relajación en nuestro cuerpo. Nos gusta. Pero, cuidado: un ejercicio realizado de forma inadecuada deja de ser de relajación y acaba provocando los problemas que pretende aliviar. Practicando bien y regularmente conseguiremos aliviar nuestros dolores de forma notable, relajando los músculos de forma progresiva.

Siempre que podamos, haremos los ejercicios de relajación con la ventana abierta. Así oxigenamos más nuestro cuerpo y los efectos positivos del ejercicio son mayores. Además, hay que contraer los músculos tan fuerte que nos resulte difícil percibir la diferencia entre relajación y concentración. Así evitaremos una tensión excesiva que pueda provocar sensación de dolor.


Mantenernos en pie suena más fácil de lo que es. A menudo, mientras permanecemos en pie estamos tensos y gastamos demasiada energía; esto no es necesario. Si no estamos seguros de que nuestra posición es la correcta, nos colocamos con la espalda apoyada en una puerta. Nos ayudará a notar si nuestro cuerpo forma una línea recta de la cabeza a los pies.

Lograda esta posición, erguidos y con la espalda recta, separamos los pies a la altura de los hombros y flexionamos ligeramente las rodillas. Intentamos mantener el cuerpo lo más relajado posible. Mantenemos las caderas rectas y repartimos el peso entre las dos piernas. Miramos hacia el frente y nos aseguramos de que los hombros y los brazos caen relajados.

Partiendo de esta posición, respiramos despacio, regularmente y con serenidad por la nariz, que sea una respiración completa. Notamos como el aire acaricia los pelos y las paredes de la fosa nasal, y entonces se reparte por el pecho.

Espiramos lentamente y de manera consciente, manteniendo la boca semiabierta. Inspiramos y colocamos los brazos frente al cuerpo a la altura de los hombros con la palma de las manos hacia abajo. Estiramos ligeramente las rodillas. Espiramos mientras bajamos las manos y colocamos las rodillas en la posición inicial. Repetimos el ejercicio seis veces.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más